Los intendentes analizaron con el equipo de CoPESJ el proceso de planificación

Durante el encuentro se analizó y evaluó el proceso de elaboración de los planes estratégicos de cinco comunas y la participación por parte de la ciudadanía.
 Lun, 05 Nov 2018  

En el marco del Plan Estratégico San Juan 2030 y con el objetivo de dar seguimiento al proceso de planificación estratégica de los departamentos de Angaco, 25 de Mayo, Sarmiento, Ullum y Zonda iniciado el presente año, hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los intendentes de las mencionadas comunas y el equipo directivo del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ), a fin de analizar y evaluar el proceso de elaboración de sus planes y la participación de la ciudadanía en las reuniones de pequeño formato realizadas el pasado 11 de junio.

Por ello y con la presencia de los intendentes de Zonda, Miguel Atampiz; de Ullum, Leopoldo Soler; de Angaco, José Castro; de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano y de Sarmiento, Mario Gustavo Martin y por parte del equipo de CoPESJ, Graciela Martín, Miguel Paton, Horacio Quiroga, Orlando Jofré y Fernando Guerrero, se evaluó esta primera fase del proceso de planificación que contribuirá a la fase de elaboración del diagnóstico departamental.

En este sentido se destacó la necesidad de un trabajo articulado entre los funcionarios municipales, encabezados por cada uno de los intendentes y el Poder Ejecutivo provincial a través del equipo directivo y técnico del CoPESJ, como así también definir las mejores instancias de participación ciudadana que constituyen un pilar fundamental durante el proceso de planificación.

En la oportunidad, los jefes comunales coincidieron en la necesidad de profundizar el trabajo de sensibilización y difusión en los territorios, acerca de la importancia de este proceso de planificación estratégica para sus departamentos.

Cabe recordar que este proceso de elaboración de los planes estratégicos de los departamentos de la provincia, se lleva a cabo conjuntamente con la Unión Iberoamericana de Municipalista.


Fuente: Gobierno de la Provincia de San Juan Argentina